Depilación con láser

La depilación con láser es uno de los métodos para eliminar el vello más utilizado en la actualidad. El acabado persiste por mucho tiempo y no genera casi incomodidad o dolor. Si quieres conocer si el láser es el método adecuado para ti, sigue leyendo para que descubras todos los secretos de este tipo de depilación.

¿En qué consiste la depilación con láser?

Como su nombre lo dice, se trata de un método de depilación en el cual se usa un láser para eliminar los vellos en el área deseada. El proceso es muy sencillo,la luz emitida por el láser penetra en tu piel, llegando hasta el folículo y eliminando el vello.

Dependiendo de la zona que se vaya a depilar, una sesión puede durar entre unos pocos minutos a horas. Además, este método debe ser realizado por personal autorizado, asegurando tu seguridad y la eliminación del vello.

Este método puede ser realizado en cualquier tipo de personas, siempre y cuando ya hayan cumplido los 14 años de edad. Además, debes abstenerte de depilarte si posees algún tipo de herida o lesión en la piel.

Son muchas las personas que optan por este tipo de depilación, ya que, como mencionamos anteriormente, el acabado es de larga duración y, tras varias sesiones, se puede lograr la eliminación permanente del vello. La cantidad de citas necesarias para lograr esto va a depender del tipo de vello que posea el paciente.

Tipos de depilación con láser

  1. Láser Alejandrita: Hoy en día,es el método más rápido del mundo para eliminar el vello. Es muy eficaz para los vellos cortos y finos.
  2. Láser de Diodo: Este método es altamente eficaz para pieles morenas o bronceadas. Esto porque posee un factor protector para pieles delicadas.
  3. Láser Soprano: Un láser muy utilizado, ya que está indicado para todo tipo de piel y es totalmente indoloro. Además, luego de una sesión, se puede tomar el sol tras 2 o 3 días. Lo cual es un tiempo mucho más corto que con otros tipos de láser.
  4. Láser Soprano Ice: Es una mezcla entre el láser Alejandrita y el láser Soprano. Obteniendo la velocidad del primero y la capacidad indolora del segundo. Es el láser más efectivo en la actualidad.

¿Cuales son sus ventajas?

Una de sus principales ventajas es que puede ser usada en casi cualquier parte del cuerpo. Con este método se pueden depilar grandes áreas comos los brazos, el abdomen, la espalda o las piernas. Así como también áreas mucho más pequeñas como el ano, las axilas o las ingles.

Otra de sus ventajas es la eliminación permanente de los vellos. Esto se puede notar tras realizar la primera sesión, ya que aparecen zonas libres de pelos. Luego de otras sesiones más, estos desaparecen por completo.

Si la depilación con láser es hecha por personal entrenado, los resultados son 100% seguros y no dolorosos. Este es un método en el cual no vas a tener que sufrir para mantenerte hermosa.

Anteriormente se creía que este tipo de depilación resultaba muy dolorosa y no podía ser utilizada en vellos muy claros, ya que el láser no era capaz de actuar en ellos. Con la evolución del láser, la depilación se ha vuelto prácticamente indolora y puede ser realizada en cualquier tipo de piel.

Precauciones antes de realizar una depilación con láser

Primero que todo, debes recordar que este método debe ser realizado por profesionales en el área. Un mal procedimiento puede significar mucho más que un mal acabado, ya que se pueden generar lesiones en la piel.

Una vez que acudas ante un profesional, él te realizará una serie de preguntas sobre tu estado de salud y los medicamentos que tomas. Es realmente importante que respondas a todo con sinceridad, ya que existen algunas contraindicaciones ante la realización de este procedimiento.

Si deseas obtener resultados excelentes, entonces debes seguir a pie de la letra las indicaciones dadas después del procedimiento. El incumplimiento de estas puede significar un retraso en la desaparición del vello o peor, en una lesión en tu piel.

Así que ya conoces todas las nociones básicas sobre la depilación con láser. Te sugerimos que seas tu misma quien compruebe su técnica y resultados. Este método es considerado como el mejor para eliminar los vellos en tu cuerpo, así que, ¿qué te parece? ¿te animas a intentarlo?